martes, 29 de noviembre de 2011

Nacieron los Pingüinos en Península

Pingüino de Magallanes incubando un huevo - Magellanic Penguin incubating an egg - Península Valdés - Patagonia - Andrés Bonetti

Ha finalizado el periodo de eclosión de los huevos de los pingüinos de magallanes, dicho periodo duró aproximadamente 15 días. El proceso de eclosión demora varias horas desde que la cría comienza a romper el huevo con su pico, hasta que finalmente puede salir por completo.

Pingüino de Magallanes con pichón - Magellanic Penguin with their baby - Península Valdés - Patagonia - Andrés Bonetti

Los pichones en sus primeros días se alimentan a través de la regurgitación gracias a sus madres, para luego cuando sean más grandes poder ir al mar a nadar en busca de su propio alimento, como en el caso de la foto de abajo, que se encuentra un pingüino alimentándose de una bola de anchoas.

Pingüino de Magallanes al atardecer - Magellanic Penguin at Sunset - Península Valdés - Patagonia - Andrés Bonetti

En esta época gran parte de los pingüinos permanecen en sus nidos incubando o junto a sus crías. Muchos de los no reproductores pasan la mayor parte del tiempo en la costa, nadando o descansando. Los pingüinos han elegido estas playas, dado que su suave pendiente les permite avanzar tierra adentro con mayor facilidad.


Pingüino de Magallanes al atardecer - Magellanic Penguin at Sunset - Península Valdés - Patagonia - Andrés Bonetti

viernes, 25 de noviembre de 2011

Trekking en el Glaciar Viedma

Trekking en el Glaciar Viedma - Viedma Glacier - Patagonia - Andrés Bonetti

Desembarcando en un promontorio rocoso frente al glaciar Viedma se continua caminando hasta el borde del glaciar, donde se realiza la colocación de crampones para comenzar el trekking sobre hielo. Durante la caminata podremos descubrir sumideros, grietas y cuevas.

Trekking en el Glaciar Viedma - Viedma Glacier - Patagonia - Andrés Bonetti

Este importante glaciar ubicado a las cercanías de El Chaltén, y dentro del Parque Nacional Los Glaciares, pasó a ser el mas grande del Parque debido al gran retroceso del Glaciar Upsala, el cual ocupa hoy el segundo lugar.

Trekking en el Glaciar Viedma - Viedma Glacier - Patagonia - Andrés Bonetti

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Orcas en Caleta Valdés

Orca de Península Valdés cazando un Elefante Marino - Killer Whale of Peninsula Valdes Hunting an Southern Elephant Seal - Patagonia - Andrés Bonetti

En Caleta Valdés se encuentra el apostadero de elefantes marinos del sur más grande del hemisferio sur a nivel continental, y es en esta fecha cuando se comienzan a avistar los primeros ejemplares de orcas merodeando la zona con el fin de alimentarse de los elefantes marinos.


Elefantes Marinos - Southern Elephant Seal - Península Valdés - Patagonia - Andrés Bonetti

Si bien se alimentan generalmente de elefantes pequeños no dejan de capturar ocasionalmente a algunos elefantes más grandes. Recordemos que en Marzo de este año en Punta Norte una de las orcas residentes de la Península, conocida como Maga, realizó un espectacular varamiento en la costa para capturar un elefante sub adulto. Luego de desorientar al elefante con una seguidilla de golpes con su trompa, llevo a su presa mar a dentro para compartirla con el resto de las orcas que conforman su grupo.


Orca de Península Valdés cazando un Elefante Marino - Killer Whale of Peninsula Valdes Hunting an Southern Elephant Seal - Patagonia - Andrés Bonetti

lunes, 21 de noviembre de 2011

Madres de la Península


Ballena Franca Austral juanto a su ballenato - Southern Right Whale with their baby whale - Península Valdés - Patagonia - Andrés Bonetti
Ballena adulta navegando junto a su ballenato.

En este espacio dedicado a las madres de la Península Valdés podremos apreciar como interactúan con sus crías animales de diferentes especies. La sobreprotección de los zorrinos al cargar a su progenie en la boca es un comportamiento muy particular que podremos disfrutar recorriendo la Península.

Zorrino con cría - Skunk with their baby - Península Valdés - Patagonia - Andrés Bonetti

Las maras, especie autóctona de la Patagonia, a la mañana y al atardecer se aproximan a las madrigueras en donde se encuentran sus crías, gracias a su agudo sentido del olfato cada mara adulta puede identificar a sus crías, para que luego estas puedan amamantarse.

Mara Patagonica con sus crías - Patagonian Hare with their babies - Península Valdés - Patagonia - Andrés Bonetti

jueves, 17 de noviembre de 2011

Bar de Hielo, único en el país

Bar de Hielo - Glaciarium - El Calafate - Parque Nacional Los Glaciares - Patagonia - Andrés Bonetti

En El Calafate, se encuentra ubicado el Museo del Hielo Glaciarium, el cual posee el primer Bar de Hielo de la Argentina. Es el único bar que se construyó con hielo extraído de un glaciar, en este caso del glaciar Perito Moreno. Sus paredes, piso, mesas y vasos generan en el visitante una experiencia bajo cero inolvidable.


Bar de Hielo - Glaciarium - El Calafate - Parque Nacional Los Glaciares - Patagonia - Andrés Bonetti

Cuando llegas a este lugar te proveen de de una capa, guantes y botas. Se permanece por 20 minutos donde podes tomar unos tragos y escuchar música en este increíble Bar! Entre las diferentes bebidas que se podrán tomar en este bar la mas destacada es el Fernet con Coca, ya que el bar se encuentra patrocinado por Fernet Branca.

Bar de Hielo - Glaciarium - El Calafate - Parque Nacional Los Glaciares - Patagonia - Andrés Bonetti

Una vez terminada la visita al bar, se continua recorriendo el museo, donde se puede apreciar e interpretar con mayor precisión todo lo relacionado a la formación del hielo, los glaciares, el origen de las rupturas y mucho más.



lunes, 14 de noviembre de 2011

Anotadores Magnéticos

Anotadores Magnéticos de la Patagonia - Magnetic Notepads of the Patagonia - Andrés Bonetti

NUEVA edición de Anotadores Magnéticos incorporada a nuestros productos, contando con más de 30 modelos con exclusivos diseños que representan a toda la Patagonia. Su tamaño es de 8 cm. X 21 cm. contando con 50 hojas en un papel de 80 gramos. Posee un importante imán que le da la firmeza al colocarlo en cualquier superficie metálica.

Anotadores Magnéticos de la Patagonia - Magnetic Notepads of the Patagonia - Andrés Bonetti


Para más información puedes visitar la sección anotadores magnéticos en mi web y ver el catalogo haciendo click aquí.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Malvinas, Isla West Point

West Point - Islas Malvinas - Falkland Islands - Andrés Bonetti

Se encuentra fuera de la punta noroeste de la isla Gran Malvina. Solo tiene 6 kilómetros de largo con un ancho máximo de 4 km

Pingüino de Penacho Amarillo - Rockhopper Penguin - Islas Malvinas - Falkland Islands - Andrés Bonetti

Esta rodeada de grandes acantilados en la parte oeste con más de 350 metros de alto.

Acantilados - Cliffs - Islas Malvinas - Falkland Islands - Andrés Bonetti

En esta pequeña isla dentro del archipielago se encuentra una importante colonia de albatros de ceja negra, compartiendo el lugar con pingüinos de penacho amarillo.

Albatros de Caja Negra - Islas Malvinas - Black-browed Albatross - Falkland Islands - Andrés Bonetti

Alrededor de la isla se pueden observar un gran cantidad de toninas overas que siguen a las embarcaciones a lo largo de su travesía.

Tonina Overa - Commerson's Dolphin - Islas Malvinas - Falkland Islands - Andrés Bonetti

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Agenda Patagonia 2012


Agendas de la Patagonia - Diary of the Patagonia - Andrés Bonetti


Esta temporada 2012 contamos con una NUEVA edición de la Agenda Patagónica. Única por poseer un material exclusivo de esta importante zona de generosos recursos naturales. Las imágenes han sido especialmente elegidas tanto en su presentación en tapas como en su interior, mejorando así un producto que ya es un clásico en Patagonia.

Características: Contiene 180 páginas en tamaño 16 cm x 21,5 cm. con tapa dura en UV, disponible en diferentes modelos. Idiomas: Español, Inglés, Alemán, Francés e Italiano.

Agendas de la Patagonia - Diary of the Patagonia - Andrés Bonetti

Para más información puedes visitar la sección agendas en mi web y ver el catalogo haciendo click aquí.

martes, 8 de noviembre de 2011

Caminar sobre Hielo - Glaciar Perito Moreno

Cueva de Hielo - Ice Cavern - Minitrekking - Glaciar Perito Moreno - Perito Moreno Glacier - Patagonia - Andrés Bonetti

Esta increíble experiencia se inicia en el puerto “Bajo de las Sombras” aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del glaciar, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar P. Moreno.

Minitrekking - Glaciar Perito Moreno - Perito Moreno Glacier - Patagonia - Andrés Bonetti

Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo.

Cueva de Hielo - Ice Cavern - Minitrekking - Glaciar Perito Moreno - Perito Moreno Glacier - Patagonia - Andrés Bonetti

El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 2 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.


Minitrekking - Glaciar Perito Moreno - Perito Moreno Glacier - Patagonia - Andrés Bonetti

La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su ruptura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.

jueves, 3 de noviembre de 2011

La Ruptura, Glaciar Perito Moreno


Glaciar Perito Moreno - Ruptura - Perito Moreno Glacier Collapsing Rupture - Patagonia - Andrés Bonetti
Canal de los Témpanos Cerrado

Después de un ciclo variable de varios años, el glaciar Perito Moreno frena su avance al llegar a tierra firme en la costa de la península de Magallanes. Este fenómeno hace que el Lago Rico no tribute sus aguas al Lago Argentino, provocando una diferencia de altura de más de 10 metros entre los niveles de agua de ambos lagos. 

Glaciar Perito Moreno - Ruptura - Perito Moreno Glacier Collapsing Rupture - Patagonia - Andrés Bonetti
Formación del Túnel

Glaciar Perito Moreno - Ruptura - Perito Moreno Glacier Collapsing Rupture - Patagonia - Andrés Bonetti
Colapso del techo del Tunel
En un proceso natural que puede durar varios días, la presión producida por el agua que busca filtrarse socava la masa de hielo formando un túnel. La debilitación del techo del túnel va en aumento, hasta que colapsa culminando así el extraordinario y espectacular proceso de Ruptura. 

Glaciar Perito Moreno - Ruptura - Perito Moreno Glacier Collapsing Rupture - Patagonia - Andrés Bonetti
Canal de los Témpanos Abierto