martes, 29 de noviembre de 2011

Nacieron los Pingüinos en Península

Pingüino de Magallanes incubando un huevo - Magellanic Penguin incubating an egg - Península Valdés - Patagonia - Andrés Bonetti

Ha finalizado el periodo de eclosión de los huevos de los pingüinos de magallanes, dicho periodo duró aproximadamente 15 días. El proceso de eclosión demora varias horas desde que la cría comienza a romper el huevo con su pico, hasta que finalmente puede salir por completo.

Pingüino de Magallanes con pichón - Magellanic Penguin with their baby - Península Valdés - Patagonia - Andrés Bonetti

Los pichones en sus primeros días se alimentan a través de la regurgitación gracias a sus madres, para luego cuando sean más grandes poder ir al mar a nadar en busca de su propio alimento, como en el caso de la foto de abajo, que se encuentra un pingüino alimentándose de una bola de anchoas.

Pingüino de Magallanes al atardecer - Magellanic Penguin at Sunset - Península Valdés - Patagonia - Andrés Bonetti

En esta época gran parte de los pingüinos permanecen en sus nidos incubando o junto a sus crías. Muchos de los no reproductores pasan la mayor parte del tiempo en la costa, nadando o descansando. Los pingüinos han elegido estas playas, dado que su suave pendiente les permite avanzar tierra adentro con mayor facilidad.


Pingüino de Magallanes al atardecer - Magellanic Penguin at Sunset - Península Valdés - Patagonia - Andrés Bonetti