martes, 27 de diciembre de 2011

Marcha de Pingüinos

Pingüino Papua - Gentoo Penguin - Antartida - Antarctica - Andrés Bonetti

La Antártida es el lugar donde se alberga una variada cantidad de fauna marina, distribuida en su gran mayoría sobre la península antártica. Las diferentes especies de pingüinos anidan en importantes colonias únicas en el mundo y todos los años en la primavera regresan para reproducirse, ya que es muy propicio por los largos días del verano polar.

Pingüino de Adelia - Adélie Penguin - Antartida - Antartica - Andrés Bonetti

Los pingüinos se desplazan desde sus colonias hacia el mar, manteniendo comportamientos similares durante todo el periodo que permanecerán en la Antártida. Estos desplazamientos se encuentran compuestos de pingüinos que se mueven en filas, las cuales son muchas veces interminables, debido a que utilizan el mismo sendero  para dirigirse desde y hacia el océano, el cual rodea a la mayoría de las colonias con sus aguas casi heladas. 

Pingüino de Adelia - Adélie Penguin - Antartida - Antartica - Andrés Bonetti

Luego llegando el otoño volverán al mar y solo se quedara el único representante que pasara el invierno sobre el hielo incubando los huevos puestos por las hembras, que es el Pingüino Emperador.

Pingüino Rey - Islas Malvinas - King Penguin - Falkland Islands - Andrés Bonetti

En las Islas Subantárticas como Georgias, Malvinas, etc. se encuentran las colonias más importantes de Pingüinos Rey donde en Septiembre anidan y alimentan a su pichón hasta el mes de Abril, turnándose los padres que luego irán al mar por más tiempo. De Mayo a Septiembre la cría bajará de peso por la falta de alimento, pudiendo no sobrevivir.