lunes, 18 de julio de 2011

"Orcas del Chubut" por Roberto Bubas

Roberto Bubas - Libro - Orcas del Chubut
Un nuevo libro de la mano de Roberto Bubas el guardafauna del Área Protegida Provincial Península Valdés, que fué en 1992 cuando comenzó su proyecto de investigación sobre las Orcas de la Patagonia Norte.
Roberto Bubas - Libro - Orcas del Chubut
Como invitado permanente del Center for Whale Research de los Estados Unidos de América, Roberto Bubas ha trabajado en ese país durante las temporadas de investigación de 1995, 1996, 1997, 1999 y 2004; visitando además el Orca Lab de Vancouver, Canadá, y la North Gulf Oceanic Society de Alaska. Cuenta con más de 3500 horas de observación de orcas en la Patagonia, el Pacífico Norte y la Antártida, y sus informes han contribuido a la creación de Leyes de protección de la especie en el Mar Argentino.
Roberto Bubas - Libro - Orcas del Chubut
Las orcas están presentes en todos los mares abiertos del mundo y son, después de los humanos, los mamíferos más ampliamente distribuidos en el planeta. Sin embargo, recién en las últimas décadas hemos comenzado a conocerlas en mayor profundidad. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, como todos los cetáceos las orcas viven en el mar y pasan la mayor parte del tiempo debajo del agua y, en comparación a la mayoría de los animales terrestres, esto las hace difíciles de observar y estudiar.


Textos: Orcas del Chubut por Roberto Bubas